miércoles, 31 de agosto de 2011

Mi mundo


Siempre he tenido que repasar todos los acontecimientos de mi vida cuando siento que me estoy derrumbando, cuando mi mundo se cae a pedazos. Hace ya varios años, unos 7 o 6 aproximadamente, mi mundo colapso por muchas razones y de muchísimas maneras. Todo lo que pasó entonces me hizo crear un nuevo “mundo” para mí, donde no pudieran dañarme, donde nadie tuviera el poder para hacerme daño; Aquel mundo que construí para mi era demasiado solitario y nadie podía pasar el escudo que creé para protegerme.

Pocas personas lograron pasar el escudo pero, cualquier indicio de que peligraba miintegridad, me hacia atacar. Muchas personas me han dejado, abandonado, alejadas pormi, por razones de la vida que se yo. Aun ahora me duele un poco el recordar todas aquellas traiciones de las que fui sujeta.

Recordando a todas esas personas que han pasado por mi vida… ya no guardo rencor, o por lo menos eso es lo que creo. Ni si quiera a esa que fue quien más me ha herido y por la que aun no puedo terminar de confiar en alguien. Por la que me da miedo llegar a acercarme a una persona… pues aun, después de tantos años, me da miedo quererles, confiar y más aun… perderles.

Mi entendimiento de la vida es muy poco, trato de vivir con lo que sé y aprendiendo de todos como siempre. A esas pocas personas especiales para mi les guardo un gran aprecio y agradecimiento. A los que están cerca de mi solo puedo decir que espero aprender de lo que vivamos… Y a los que decidan dejarme o tomemos caminos diferentes, que fue lindo o interesante el tiempo que convivimos.

Mi familia: no somos una gran familia, mis hermanos y mis padres son como son y nos los cambiaria… aunque quizás algunas cosillas sobre mi padre, para que mentir… pero sin todas esas cosas, personas y circunstancias que habremos vivido no sería quien soy… para bien o para mal, soy quien soy.

Mis amigos: no tengo muchos, a pocos en verdad los considero amigos, pero ellos son personas excepcionales para mí, a todos les quiero y unos cuantos son casi como mifamilia… pero mejor je. Ellos siempre tendrán un lugar en mi corazón.

Personas llegaran, personas se irán… no hay forma de evitarlo, de mi parte daré y haré hasta lo imposible por mantenerlos a mi lado, pero jamás les obligare.

Tengo una amiga que siempre me escucha y me da consejos, e incluso me regaña cuando cree que hago algo mal o me deprimo, aun le debo la navidad que las dos queremos; esta aquella que es un tanto agresiva, a veces, demasiado directa pero siempre es sincera; hay otra muy ocurrente siempre con ideas inusuales y una excelente dibujante; el amigo que me hace hacer cosas que no haría normalmente, que a veces suele comportarse muy infantilmente pero siempre habla seriamente en el momento adecuado, él es bondadoso y ayuda a quien lo necesite si esta en sus posibilidades; aquella que, a pesar de ser tan diferente a mi, me hizo un espacio en su vida, ella es sumamente linda y cariñosa, tiene un pequeño que es la adoración de muchos, incluyéndome, después de tantos años y tantas cosas aun podemos hablar como en nuestras mejores épocas, casi, de cualquier cosa; y esta esa amiga mía que, aunque llego después de todos los anteriores, se ha hecho querer, es un tanto impulsiva y altanera, pero no es mala a veces no sabe expresarse de la manera adecuada pero ya sabrá como hacerlo, su familia… esta formando una familia y el pequeñín que llego hace poco los llenara de alegría.

En mi “mundo” esas personas son de las más cercanas, no importa que nadie lo entienda es mi mundo no es necesario que me comprendan. Pero si un día deseas adentrarte en el, debes estar preparado para ser solamente tu, sin mascaras; si yo me muestro como soy, es lo mínimo que espero de mis huéspedes.

No hay comentarios: